Pequeños dulces & grandes sonrisas: 5 lugares sencillos pero dulces en Ibiza que mantienen felices a los niños (y a los padres bien cafeinados)

Written on 06/03/2025

A ver, padres de Ibiza, seamos sinceros: muchos de nosotros intentamos ser el tipo de progenitores que dicen "hoy no hay dulces". Nosotros también intentamos retrasar el azúcar hasta que nuestro pequeño tuviera 3 años. Pero luego nos miran con esos ojitos de cachorro y, antes de darnos cuenta, estamos entregando un croissant de chocolate del tamaño de su cabeza. Así que, mejor aceptarlo: darles un capricho de vez en cuando es divertido, y en Ibiza hay un montón de lugares donde pueden darse un gusto sin convertirse en pelotas saltarinas humanas. ¿El extra? Puede que hasta consigas tomarte un café tranquilo mientras disfrutan.

Así que sin más preámbulos, corre a buscar esa pequeña recompensa después de un largo día de colegio. Aquí tienes cinco rincones dulces y sencillos de Ibiza que te encantarán:

  1. Pastisseria La Canela
    📍 C/ d'Aragó, 54, Eivissa, Illes Balears

La Canela es de esos sitios que descubres y te preguntas cómo has podido vivir sin él. No es solo una panadería; es lapanadería de ensueño. Lo tienen todo: croissants esponjosos, hojaldres recién horneados y los petit fours más adorables (esos pastelitos en miniatura que hacen que tu hijo sienta que tiene un pastel enorme, mientras tú te felicitas en silencio por no darle un chute de azúcar XXL). ¡Y los precios empiezan en solo un euro!

Si hoy no te apetece dulce (raro, pero vale), también tienen croissants de jamón y queso, mini quiches, club croissants rellenos y bocadillos que casi te harán olvidar la sección de postres. Y todo a precios de risa. Así que sí, déjales tomar otro, que no pasa nada.



 

  1. Pantastic Ibiza
    📍 Carrer de Sant Cristòfol, 20, Eivissa

Pantastic es ese sitio donde tu peque se emociona por un pastelito, pero tú te emocionas por el café. Porque seamos realistas, el café sabe mejor cuando es bueno de verdad. Aquí lo preparan con nivel de barista, de ese que podría devolverte la vida tras una noche de "Mami, papi, no puedo dormiiiir".

¿Y la repostería? Igual de espectacular. Sus rollos de canela son como espirales de felicidad y su pan de chocolate hará que tu hijo te declare mejor padre/madre del año. También tienen opciones veganas, y su selección de panes es tan buena que quizás termines llevándote uno entero a casa sin planearlo.

  1. La Gourmandise - Restaurant y Pastelería
    📍 Can Bellotera, Ctra. San Jose, Sant Jordi de ses Salines

Este sitio es un auténtico ganar-ganar. Si a ti te encanta lo salado pero a tu peque solo lo dulce, ¡problema resuelto! Su selección de postres tiene de todo, desde éclairs de chocolate (tan buenos que quizás "accidentalmente" le des un mordisco antes de dárselo) hasta una tarta de merengue y limón, carrot cake y tartas de fresa de esas que te hacen suspirar.

Para los niños, hacen unos desayunos con tortitas que son la alegría de la mañana, y también tienen un servicio diario de comida para llevar que hay que probar. Y si tu peque tiene una obsesión con la Nutella (porque, seamos honestos, ¿qué niño no la tiene?), aquí hay opciones de sobra. Seguro que acaban relamiéndose los dedos. Los precios de las tartas son algo más altos, pero los platos de desayuno y comida son totalmente razonables. Y, además, tú te lo mereces.

  1. Impasto
    📍 Santa Eulària des Riu

Una cafetería moderna con postres italianos? ¡Sí, por favor! Impasto es el sitio perfecto si quieres que tu peque pruebe auténticos postres italianos, pero en porciones aprobadas por padres. Tienen crostatas (imagina una tarta italiana de mantequilla y mermelada) y bolas de chocolate de distintos tipos—quizás demasiado grandes para llamarlas trufas, pero demasiado deliciosas para ignorarlas. ¡Son el equilibrio perfecto! Tu peque tendrá su capricho sin que después se convierta en una pequeña moto de azúcar por toda la casa.

¿El café? Una maravilla. Porque nada va mejor con la crianza que un espresso italiano bien cargado.

  1. Passion Ibiza
    📍 Múltiples ubicaciones: Ibiza Town, Santa Eulalia, Playa d’en Bossa

Vale, vale, todos conocemos Passion Ibiza. Pero dejarlo fuera de esta lista sería un crimen contra el postre. Tienen de todo: brownies veganos que milagrosamente saben mejor que los normales, carrot cake que nos hace sentir que estamos comiendo algo sano (porque, oye... zanahorias), y postres crudiveganos con los que podemos decir "esto es completamente saludable" mientras tomamos otro bocado.

Tienen opciones para todos los gustos, desde caprichos indulgentes hasta postres saludables que igual saben como un sueño. Así que, ya sea que estés en modo "hoy nos lo damos todo" o "quizás algo ligerito", Passion siempre tiene una opción para ti.

Pensamiento final

Ahí lo tienes, familias de Ibiza: cinco lugares con postres y dulces que harán felices a tus peques. ¡Felices caprichos y que el subidón de energía les dure poco! 🍰🥛🎉