A diferencia de muchos países del norte de Europa, los niños son bienvenidos casi en cualquier lugar, desde cafeterías simples hasta restaurantes elegantes. Esto es lo que me encanta de Ibiza: ¡puedes llevar a tus hijos a cualquier lugar! Por eso, en esta lista no me centro en los típicos restaurantes españoles, que suelen servir comida similar y siempre tienen espacio para los más pequeños. En la mayoría de los sitios, los niños pueden pedir medias raciones de los platos del menú. Los camareros los reciben con una sonrisa, a menudo entregándoles papeles, lápices, e incluso juguetes. Pero, seamos realistas, los niños pueden ser quisquillosos, ya sea con la comida o con quedarse sentados mucho tiempo. Por eso, aquí te dejo algunos lugares con un toque extra para divertir a los pequeños, ¡y permitirnos a los padres relajarnos también!
Boutique Hostal La Curandera De Salinas, Salinas
Este lugar especial cuenta con una piscina donde la mayoría de los niños mayores de 5 años pueden estar de pie y un increíble parque infantil con juegos hechos de materiales reciclados. El espectacular carrusel funciona cuando un adulto o un niño mayor pedalea en una bicicleta especial. La comida es pura, sencilla, de temporada y, en su mayoría, saludable y de origen local. Piensa en ello como un paraíso ecológico donde tus hijos pueden jugar mientras tú disfrutas de una deliciosa comida de la granja a la mesa. Uno de los secretos mejor guardados que dudábamos en compartir...
⇩⇩ Desliza hacia abajo para seguir leyendo ⇩⇩
Restaurante Oli: Figueretas, Puig d'en Valls, Pueblo de Sant Jordi
Este favorito local informal tiene 3 ubicaciones y se centra en platos abundantes de comida reconfortante y un ambiente amigable. La razón por la que lo destacamos en nuestra lista de favoritos es porque tiene un lindo parque infantil privado en una de ellas en Puig d'en Valls y el increíble bulevar de la playa en Figuerettas; niños felices = padres felices. ¡Sí!
Bar Can Jaume, Playa de Cala Vadella
Este lugar sencillo y familiar está ubicado justo en la playa de Cala Vadella, conocida por sus aguas poco profundas, ideales para que los niños pequeños exploren el mar con menos riesgos. El castillo hinchable está disponible casi todo el año, y el menú infantil tiene precios muy accesibles. Los niños también pueden elegir del menú regular, con la mayoría de los platos por debajo de los 15 euros. Tapas, pizzas, ensaladas y una variedad de bebidas frías y cócteles hacen que sea fácil relajarse todo el día. Además, en temporada alta proyectan una película infantil en una enorme pantalla cada noche, ¡con máquina de palomitas incluida! Niños felices, padres felices. ¿Y quién no ama un día relajado junto a la playa?
Restaurante Kathmandu, Santa Eulalia del Río
Para los amantes de la comida india, Kathmandu es un regalo, con una zona de juegos suave en la parte trasera. Ofrecen una variedad de platos indios adaptados a tu gusto, además de opciones infantiles. Es un lugar ideal en la famosa calle de restaurantes de Santa Eulalia. Imagínate disfrutando de un curry picante mientras tus hijos queman energía en la zona de juegos: ¡ganamos todos!
Es Jardín des Fruitera, Santa Gertrudis
Disfruta de platos tradicionales ibicencos en un entorno campestre, rodeado de jardines dentro de una antigua finca con terrazas. El castillo hinchable para niños está en un rincón del terreno cercado, cerca del área del restaurante, lo que permite que los adultos disfruten de su comida mientras los niños juegan. Es como cenar en un cuento rústico, ¡con un castillo hinchable incluido!
Bam-Bu-Ku, Bahía de San Antonio
Bam-Bu-Ku Ibiza es un oasis familiar lleno de decoración vibrante y colorida, con mucho para que los niños se entretengan. Los padres pueden relajarse en cómodas tumbonas junto a la piscina, en la arena o en el restaurante, todo con vistas al mar. El club infantil cuenta con un parque de juegos y actividades supervisadas. La zona de la piscina incluye un área poco profunda para los nadadores más pequeños. El restaurante tiene un menú infantil con opciones como macarrones, filete de pollo, pescado o pizza. Pero el mayor atractivo es el Flowrider, la única máquina de olas artificiales de Ibiza, perfecta tanto para principiantes como para surfistas experimentados. ¡La mejor combinación de diversión, comida y natación! Lamentablemente, no está abierto todo el año.
Podría nombrar muchos más, pero me limitaré a esta primera selección en este post. Así que sigue visitándonos para más recomendaciones. Por ejemplo, ¡a nosotros también nos encanta la zona de la piscina del Hotel Nobu! Pero lo dejaré para una lista de favoritos en hoteles. Y seguro que todos ya conocen La Paloma en el norte, con sus hermosos jardines, parque infantil y ambiente especial, así que omití lo obvio. Ibiza-Town tendrá su propio segmento pronto, ¡no te preocupes! El recién llegado La Pandilla en Salinas no entró en esta lista esta vez, ¡quizás para la próxima! ¡Pronto habrá más!